Por Nacho Palou — 11 de Marzo de 2015

¿Texto Redactado por un ordenador o por un humano?

En The New York Times, Did a Human or a Computer Write This?,

Una sorprendente cantidad de todo lo que leemos no ha sido escrito por personas, sino que está redactado por algoritmos informáticos. ¿Sabrías distinguir unos textos de otros?

El juego es sencillo, del estilo de juego “culo o codo”. Pero en este caso se trata de distinguir los textos redactados automáticamente por un ordenador de los textos escritos por personas humanas, de las que juegan a “culo o codo”.

Uno de los primeros programas informáticos capaces de redactar textos como titulares o noticias breves —y que colasen entre el público sin que se notase mucho que los escribía una máquina— se llama Quill, que básicamente «convierte datos numéricos en textos escritos», algo que resulta más que necesario teniendo en consideración la ingente avalancha de datos y de números de todo tipo y naturaleza que actualmente se producen cada día.

El programa Quill comenzó su carrera periodística escribiendo titulares y textos breves relacionados con los resultados deportivos para medios online y televisión. Y desde hace un par de meses Quill también escribe borradores para agencias financieras y de inteligencia: «en unos pocos segundos tenemos redactado un informe que antes suponía varias semanas de trabajo para un pequeño ejército de personas».

Más en Robot Journalist Finds New Work on Wall Street.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear