Por @Alvy — 12 de Junio de 2006

eVerano.orgFeed RSS e-Verano.org es el nombre que recibe una «experiencia» que tendrá lugar este verano (ya es la séptima edición) en torno al Conocimiento Libre, las nuevas Redes Sociales, Web 2.0 y la Cultura Geek. Se celebra en Málaga entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre de 2006 y cubre un montón de actividades. Están los Cursos de Verano que en algún lugar se denominan «campamento geek» y las Jornadas Tecnológicas Andaluzas de Software Libre, además de talleres prácticos sobre weblogs, alfabetización digital y otros asuntos. Entre los asistentes hay estudiantes pero también gente de otros entornos que quiere aprender sobre todas estas cosas, hacer amigos y conocer proyectos y sumergirse en la cultura geek. Se espera una asistencia de más de mil personas en total, y como e-Verano.org todavía está en fase de preparación acaban de lanzar una presentación de propuestas (call for papers) para que los interesados en presentar algo «formalmente» puedan hacerlo. También hay un formulario para colaborar en el evento que pueden rellenar los voluntarios.

Ramón, que forma parte de la organización (Iniciativa Focus + HispaLinux), nos contactó hace unos días para invitarnos amablemente a las jornadas de blogs y redes sociales (del 21 al 23 de agosto), y estamos viendo cómo combinar las vacaciones para poder hacer algo allí en persona. Ya iremos contando más sobre las diversas «actividades para geeks» a medida que se acerquen las fechas.

Actualización (21 de junio de 2006): Ya se han abierto las matriculaciones.

Actualización (29 de junio de 2006): Se ha ampliado el plazo de presentación de la presentación de propuestas (call for papers) hasta el 16 de julio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear