Por @Alvy — 29 de Septiembre de 2005

Suena muy intereante:

El proyecto Gridcat - La tecnología Grid, es una tecnología que intenta hacer que los ordenadores no solo estén interconectados entre ellos sino que «colaboren y se ayuden» unos a otros. Es uno de los pasos intermedios hasta conseguir crear «The Matrix». Uno de los proyectos más prometedores en este campo es el Gridcat que acaba de presentar un sistema para tratamiento y transferencia de vídeo en el igrid2005. Uno de los gurús de la tecnología Grid mundial es español, está ahora mismo viviendo en Chicago y tiene un blog: Borjanet.
(Vía Kirai.net.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Ender

¡¡Zapateta!! (cursi interjección obligada por la tolerancia cero hacia los tacos en este blog)

¿Así que uno de los mayores gurus mundiales del "grid computing" es el mismo Borja Sotomayor que escribia en la revista de la uni, en Deusto?

Sorpresas te da la vida...

#2 — Ramon Sangüesa


Gracias por la referencia!

Ha sido un esfuerzo conseguir llegar hasta IGrid pero lo del vídeo y grid es sólo una de las cosas que hacemos en el grupo de Gridcat (Fundación i2cat).

Un saludo a todos

#3 — argaldo

El tutorial sobre Globus toolkit que escribió Borja, y en el que se basa su flamante libro fué definitivo para la entrada de Borja en la pomada de los grid-elegidos junto a Lisa Childers y compañia

#4 — argaldo

El interesado que eche un vistazo a Globus, que es el framework que utilizan practicamente todas las aplicaciones grid hoy en dia... aunque eso no significa que sea el mejor...

#5 — Borja Sotomayor

¡Recáspita! (no sabía lo de los insultos, así que me apunto a lo de las interjecciones cursis)

Bueno, repito lo que he dicho en el blog de Kirai... me halaga que se me describa como un "gurú" ;-) La verdad es que aquí en Chicago uno acaba trabajando con gente de semejante calibre que acabas pensando "Si llego a ser una decima parte de lo que es este tío, puedo darme por satisfecho". Para gurús ya tenemos a Ian Foster (que me dirige la tesis) o incluso a la inefable Lisa Childers (con la que trabajo a menudo en temas de Globus). Me parece que, como mucho, yo aspiro a "aprendiz de gurú" :-D

Ender: Sí, soy "ese" Borja Sotomayor :-D Y que conste que sigo escribiendo para la revista de la uni de Deusto (ya no escribo en la sección Deustopía... me han "ascendido" a 'corresponsal en EEUU' :-)

#6 — Ender

Estimado Borja, sé lo de Deustopia y tu paso a la corresponsalía en el extranjero (la única que tiene "Noticias UD", ¿no?), pues te leía habitualmente.

Me alegra tener noticias tuyas. Un saludo de un antiguo compañero (aunque yo era de Derecho, pero el campus era tan pequeño que seguro que nos hemos cruzado por allí en muchas ocasiones)

#7 — Ender

Por cierto, ahora que caigo, Borja, tenemos otra cosa en común: si mal no recuerdo, en una de tus columnas escribías un encendido elogio a la obra de Orson Scott Card... ;-)

#8 — dreamer


Viendo el enlace del Grid he visto un comentario que me parece curioso....

"3#Pues ahora que lo decís, me acabo de acordar que leí en el ensayo sobre cibercultura velocidad de escape que un gurú de la tecnología (ya buscaré el nombre) hablaba de que el fin último de la humanidad sería el crear un ente superior como suma de las inteligencias de todos los individuos de la raza humana.

Más metafóricamente decía que Dios quiere a un interlocutor a su altura con el que dialogar siguiendo también la línea de Gibson.."

Es curioso y se que estoy un poco pirado pero esta idea tambien se me ha pasado a mi por la cabeza...