Por @Alvy — 5 de Septiembre de 2010

Estoy aprovechando para repasar algunos TEDs atrasados y entre ellos estaba esta charla de mi admirado Kevin Kelly, a.k.a. El Punset de California, hablando del papel de la tecnología a lo largo de la historia.

Aunque hacia el final traspasa la frontera del modo paja mental entroncando con la controvertida Singularidad tecnológica, me pareció que muchos de los conceptos e ideas sobre los que reflexiona son especialmente interesantes vistos «de otra forma»: caos, entropía, evolución, la vida, la cultura como extensión de la vida y el universo como una máquina de información.

Entre otros datos habla del concepto de «densidad de energía» entendida como la cantidad de energía por gramo por segundo que hay en los diversos objetos, y cómo incluso en los seres vivos esa densidad es mayor que en las estrellas, debido a la diferencia de tamaño. Dice que el objeto que tiene una mayor «densidad de energía» en este sentido, de todo el Universo, es ni más ni menos que (sorpresa) un microchip en funcionamiento.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear