Por @Alvy — 21 de Octubre de 2008

Rss-Forrester

What's Holding RSS Back? [$] es un estudio de Forrester Research que ha comentado Steve Rubel en Micropersuasion. Este «estado actual del RSS» muestra tanto las fortalezas como las debilidades de esta forma alterativa de acceder a la información de Internet de forma más cómoda. Los datos más destacables del análisis son que

  • Casi la mitad de los servicios y empresas relevantes del mercado de los contenidos han incluido feeds RSS en sus sitios web.
  • Entre los consumidores/lectores, sólo el 11% utiliza los feeds RSS, lo cual aunque sea poco aun así es una importante subida respecto al 2% de hace años.

No está claro por tanto si con ese 11% la popularidad del RSS ha «tocado techo» o si todavía tiene algo de recorrido; en Mashable son de la opinión de que el uso es más alto de lo que se piensa y que el hecho de que haya gente «interesada» en los RSS le da cierto potencial de crecimiento. Casi todos coinciden en que todavía le falta un punto de facilidad de uso para que deje de ser considerado algo rarito y demasiado técnico.

Por aquí no dejaremos de animar y hablar sobre las bondades de los feeds RSS: hacen la vida más fácil a los navegantes, permiten recopilar información en menos tiempo, recibir alertas y darle nuevos usos a los contenidos de las páginas. Quien no lo haya probado todavía, debería hacerlo: es de esas cosas que «te cambian la vida» como usuario de Internet. Actualmente Google Reader es probablemente para introducirse en ese fascinante mundillo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear