Por @Alvy — 18 de Julio de 2016

Este vídeo de los laboratorios de Microsoft Research muestra el funcionamiento de Fusion4D, un sistema en el que están trabajando para la captura «de alto rendimiento» con Kinect v2 de escenas tridimensionales con personajes y todo tipo de objetos.

El problema de este tipo de técnica es capturar con suficiente resolución a alta velocidad (el equivalente a los «fotogramas por segundo») y hacerlo sin demasiado retardo (técnicamente, lag). Parece que el sistema es muy bueno en lo primero y lo segundo, aunque no tengo tan claro si también en lo tercero – al menos el lag en la pantalla de demostración es notable (del orden de algunas décimas de segundo) y en las diversas demostraciones se aprecia más en unas que en otras.

Fusion 4D parece utilizar diversos truquis para mejorar su rendimiento, técnicas muy avanzadas incluidas en sus algoritmos tales como mejorar la estimación de la superficie a medida que avanza el tiempo, la reconstrucción incremental y la detección de cambios de topología (cuando una persona se quita una prenda de ropa, por ejemplo). Según cuentan es superior a otras técnicas similares y en algunos casos requiere órdenes de magnitud menos de procesamiento que los que se utilizan en la actualidad.

(Vía Do one thing, and do it well.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear