Por Nacho Palou — 16 de Julio de 2016

El 29 de junio de 1985 el piloto Randy Mamola montó en su Honda de 500 cc la primera cámara a bordo de una moto de MotoGP capaz de retransmitir la carrera en vivo y en directo y desde un punto de vista muy parecido al que tenía el piloto durante la carrera.

La cámara tiene toda la punta de pesar como tres kilos.

Treinta años después su hijo Dakota Mamola montará la cámara de VR de GoPro para retransmitir de vídeo VR de 360° en tiempo real que permite mirar con en el móvil o usando unas gafas de realidad virtual, en cualquier dirección durante la carrera.

Este vídeo promociona el desarrollo adaptado, que utiliza dos cámaras GoPro Hero 4 modificadas, y cuenta un poco la historia detrás antes de que tenga lugar la carrera. Hacia el final del vídeo se anticipa cómo será la vista, que así de entrada no está exenta de algún pero: probablemente debido al tiempo real la fusión de las imágenes para formar una única vista de 360° es un poco brusca en los cortes. También la posición de la cámara, situada justo detrás del piloto, perjudica un poco las vistas, que quedan algo tapadas por el piloto y por la propia moto.

Pero como primera versión de retransmisión de vídeo inmersivo a 360° en tiempo real a mi me parece bien.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear