Por Nacho Palou — 18 de Diciembre de 2015

En Bloomberg, The First Person to Hack the iPhone Built a Self-Driving Car. In His Garage,

Hotz mantiene sujeto el volante mientras que el escáner láser Lidar del Acura —que él mismo ha modificado en su garaje— representa en pantalla una imagen pixelada de todo lo que hay a su alrededor, la autopista y los otros vehículos. Una línea azul dibuja la trayectoria que está siguiendo el vehículo y una línea verde marca la trayectoria recomendada por el ordenador de autopilotaje. Las dos coinciden bastante bien, lo que significa que el sistema está funcionando. Recorridos unos kilómetros Hotz suelta el volante y tira del joystick que él mismo ha instalado en la consola central del coche, poniendo el vehículo en modo autopilotado. Se dirige hacia una curva a 100 km/h. Yo rezo por dentro mientras Hotz grita «¡venga, coche, venga!»

El coche recorre la primera parte de la curva, pero cerca del final le sale por la derecha otro vehículo. Pienso en mi hijo a punto de quedarse huérfano pero el Acura corrige por sí mismo la trazada. Sorprendido le pregunto a Hotz cómo se sintió la primera vez que su coche resolvió una situación así.

«Tío», me responde, «esta es la primera vez».

George “Geohot” Hotz, que cuenta ahora con 26 años, se hizo muy conocido por lograr el primer jailbreak el iPhone, todavía siendo menor, y por haber desarrollado un hack para la PS3, en 2010.

La respuesta de Tesla Motors (TL;DR, ¡es imposible y, además, es totalmente imposible!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear