Por @Wicho — 31 de Julio de 2013

La humilde goma elásticaEl archivador de anillas. El lápiz. El plástico de burbujas. La tirita. La cremallera. El clip. la cinta adhesiva. El velcro. El taco de pared. El mosquetón. El paraguas. El portalatas. El tetrabrik. La goma elástica. La pinza para tender. El sacacorchos. La bombilla. El bolígrafo. Las notas adhesivas. Las cerillas. La lata. El Lego. La bolsa de té. El botijo. La fregona. Las aceiteras antigoteo. El abanico.

Fabricados por millones, todos estos son objetos cotidianos que a menudo pasan desapercibidos pero que nos son indispensables en nuestro día a día.

A veces son fruto de una idea ingeniosa y sencilla. Otras veces son fruto de acertadas estrategias creativas y empresariales, y en muchas ocasiones el azar también tuvo mucho que decir para convertir en productos de éxito masivo a inventos concebidos con un fin distinto.

La exposición Héroes ocultos, que se puede ver en Domus en La Coruña hasta el 31 de agosto de 2013, analiza la invención, producción, evolución e influencia de cada uno de estos veintisiete objetos, y propone tres itinerarios, tecnológico, artístico e histórico-social a su alrededor.

Hay además visitas guiadas de lunes a domingo a las 11:30 y 19:00.

Es una exposición del Vitra Design Museum en cooperación con Hi-Cone, producida y organizada por la Obra Social «la Caixa», con la colaboración de los Museos Científicos Coruñeses.

Después de Domus irá a la Sala Municipal de Exposiciones El Roser, en Ciutadella de Menorca, del 10 de septiembre al 14 de octubre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear