Por @Wicho — 31 de Julio de 2013

Dreamliner o Nightmareliner
¿Dreamliner o Nightmareliner?

Un retraso de años en su entrada en servicio. Baterías que se incendian y dejan parada toda la flota mundial. Otro incendio en Londres. Aviones en los que uno de los motores se niega a arrancar. Aviones con fugas en los sistemas de combustible. Problemas en los sistemas anti hielo. Ventanas de la cabina que se rajan...

Todos estos problemas que han hecho que muchos se refieran al 787 como al Nightmareliner -el avión de las pesadillas- le han costado finalmente su puesto a Mike Sinnett, vicepresidente de Ingeniería e ingeniero jefe del programa del Boeing 787 Dreamliner desde su principio, que ha sido destituido, tal y como se puede leer en Boeing shuffles execs.

Sinnett pasará a ocupar «un cargo menos estresante» como vicepresidente para el desarrollo de productos, lo que quiere decir que se dedicará a desarrollar ideas para futuras generaciones de aviones y no participará en la producción de los modelos ya existentes.

Claro que es fácil ver a Sinnett como un chivo expiatorio al que le toca pagar las culpas de una decisión que tomó la cúpula directiva de Boeing de fabricar el 787 utilizando un modelo de producción nuevo en el que en lugar de darle a sus proveedores las especificaciones completas de lo que les pedía pasó a darle las especificaciones de lo que tenían que hacer esos componentes o sistemas.

Eso fue el punto de partida de muchos de los retrasos, ya que generó un montón de problemas de compatibilidad entre piezas y sistemas fabricados por distintos fabricantes, amén de que sacrificó el control que Boeing tenía antes sobre todo el proceso de producción, en especial en lo que se refiere a la electrónica de a bordo.

Es posible que le haya servido para ahorrar costes a corto plazo, pero habrá que ver qué consecuencias tiene esto a largo plazo.

Igual no es Sinnett el único que acaba pagando por ello.

A Sinnett lo reemplaza Bob Whittington, que ocupaba el mismo puesto que él pero en el 777, y Larry Schneider, que se encargaba del desarrollo de productos, pasa a ocupar el puesto de Whittington.

(arecoa.com vía Foroaviones).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Dificultades con los líquenes

EUR 18,95

Comprar


El libro de las matemáticas: de Pitágoras a la 57ª dimensión

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección