Por @Alvy — 15 de Enero de 2015

Esto va rapidito, rapidito: la Voxel8 es una impresora 3D que no solo es capaz de imprimir piezas y objetos completos -en el ejemplo del vídeo, un pequeño cuadricóptero- sino que además puede incluir también gran parte de la electrónica necesaria para su funcionamiento.

Para ello utiliza algo llamado «tinta altamente conductiva» que es el que permite incrustar la electrónica en el plástico, en forma de pistas como las de los tradicionales circuitos impresos. Esto, combinado con otros avances similares recientes, com las baterías que se pueden imprimir en 3D, puede ser una combinación killer para la fabricación de todo tipo de pequeños objetos electrónicos.

La Voxel8 se ve ya bastante avanzada: la empresa ha conseguido financiación y respaldo de diversas empresas, están trabajando con AutoDesk y ya admiten pedidos. De momento solo están empezando a vender el «kit para desarrolladores» al nada despreciable precio de 9.000 dólares (unos 7.500 euros). Pero ya sabemos: lo que hoy es una versión preliminar a un precio desorbitado en uno o dos años lo podremos ver en cada mesa de trabajo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear