Por @Alvy — 15 de Octubre de 2015

En el Tangible Media Group del MIT han inventado este «suelo robótico» capaz de manipular objetos; es una gran matriz de piezas que suben y bajan. Con un poco de habilidad pueden jugar con cubos y otras piezas, darles vueltas y cosas así. Si se programa con cuidado la matriz puede aprender trucos como apilar varios cubos y levantarlos a mayor altura utilizando técnicas de «catapultación».

Si se combina el invento con un proyector y sensores pueden crearse otras aplicaciones interesantes, tales como un entorno 3D en el que se pueden palpar (o modelar) objetos, visualizar gráficas matemáticas y cosas así.

El prototipo es un poco rudo todavía, pero se ve divertido y con interesantes posibilidades en el terreno de las nuevas interfaces.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible