Por @Wicho — 8 de Julio de 2005

Literalmente.

Científicos japoneses han desarrollado un método que utilizando impulsos láser de muy corta duración permite almacenar hasta 5 megabits de información en una uña: Fingernails store personal information.

Por ahora el método sólo funciona en trozos de uña cortados, pero están trabajando en mejorar el método para poder escribir la información en las uñas cuando aún esén en los dedos, así que vete olvidándote de usar un «thumb drive»... pronto te verás metiendo el dedo en el lector de uñas, aunque reconozco que eso suena muy mal ;-)

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — Eneko

Uhm... interesante, jeje. Aunque sería un gran problema para las mujeres, que no podrían pintarse las uñas y mucho menos limarlas!

Bueno, quieras que no es original. Seguro que se ponen de moda como pequeños tatoos para las uñas o algo. :)

#2 — Aluziner

Ahi si nos llevarian ventaja las mujeres... tienen mas "capacidad de almacenamiento".

#3 — Buhito

Prodia ser un buen incentivo para que los que se muerden las uñas se quiten esa costumbre.

#4 — javier

Esto es offtopic pero quizá os interese. Es un tutorial para hacerte tu propio R2D2. Saludos.

#5 — poche

supongo que no es regrabable, aunque solo hasta que te crezca más uña. ;)

#6 — show

Y si se te rompe una uña que? Voy a tener que dejar de mordermelas? Pues vaya invento... xD

#7 — Wicho

show, si no te faltán ningún dedo o extremidad puedes llevar hasta 19 copias de seguridad contigo.

#8 — muad_did

Callad Callad! que como se imponga este sistema volverá la tortura china de arrancar las uñas! De todas formas ¿conoceis la tradicion de pintarse las uñas con gena?... Si es que como deciam mi abuela... no han inventao naaa...

#9 — dave

pues a mi me ha recordado un trozo de la novela de coupland, cuando le hace los masajes a la novia... creo que dice algo de almacenar recuerdos en la punta de los dedos o algo así...

#10 — Alvy

Dave: exactamente. la novela es Microsiervos (Mmmmm ¿De qué me suena ese nombre? ;-) y Karla le hace masajes shiatsu a Daniel.

Según el search inside the book de Amazon:

«Brains just don't have enough space to handle all these bits. And so I decided to learn shiatsu massage-as a means of thawing memory frozen inside the body."»

#11 — Xtoxico

Cada vez q leo algo de escribir información sobre nuestros cuerpos, recuerdo GATTACA. Espero q esta tecnología no desemboque en algo para catalogarnos, escribiendo información sobre nosotros mismos

#12 — bleuge

alguien recuerda algo de una noticia que salio hace años en la que se contaba que IBM estaba desarrollando una tecnologia que pertimia guardar informacion 'dentro' del cuerpo humano?

#13 — Joel Pino

Naguara. Pero como se les ocurrió llegar hasta las uñas para almacenar información?.

Son unos osiosos...

#14 — Jerome

Bueno bueno, 5Mb en uñas cortadas... por fin los más guarretes tendrán una excusa para dejarse las uñas muy laaaaaaargas, podrán almacenar más datos, jeje, os imaginais la conversación?? - A mí no me cabe este PDF (mira sus uñas) por lo menos hasta el martes que viene.