Por @Alvy — 17 de Noviembre de 2015

Mucho hemos escrito por aquí sobre interfaces cerebro-ordenador y cómo pueden usarse por ejemplo para mover músculos paralizados y realizar otras tareas increíbles. Hasta ahora estos dispositivos eran caros y complejos; ahora como parte del proyecto OpenBCI el plan es vender interfaces cuyos componentes cuestan menos de 100 dólares – y ya han conseguido la financiación suficiente.

El Ultracortex Mark IV, por ejemplo, es un casco inalámbrico que se puede imprimir en 3D e incluye todos los sensores necesarios: cerebrales, de frecuencia cardíaca, músculos y acelerómetro. Además de los sensores cerebrales las señales musculares permiten afinar mejor los datos actuando como filtros. (Su precio serán unos 350 dólares).

BCI EEG Data

El montaje además es completamente abierto: open source y compatible con Arduino; dicen que comparativamente es toda una diferencia con sistemas comerciales similares que suelen rondar los miles de dólares por unidad, a veces con software y hardware propietario.

Ene l casi de OpenBCI además de un coste más razonable que permitirá que los dispositivos acaben siendo casi «de usar y tirar» se cuenta con una comunidad de desarrolladores persiguiendo un fin común: compartir todos los avances y descubrimientos.

(Vía Make.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear