Por @Wicho — 19 de Enero de 2006

Incapaz de competir en el mercado de las cámaras y de los suministros fotográficos Konica Minolta acaba de anunciar en Konica Minolta Announces Withdrawal Plan for Camera Business and Photo Business que cierra por completo esas líneas de negocio.

Así, dejará de fabricar cámaras el 31 de marzo de 2006, aunque dado que Sony planea fabricar réflex digitales compatibles con la montura Maxxum/Dynax los usuarios tienen la opción de seguir utilizando sus objetivos en las nuevas cámaras de Sony o probablemente aprovecharse de los nuevos objetivos que pueda sacar esta.

Sony se encargará también de dar servicio técnico a las cámaras y accesorios de marca Konica Minolta, Konica, o Minolta.

En cuanto a película y papel fotográficos la empresa irá reduciendo su producción poco a poco hasta pararla por completo el 31 de marzo de 2007.

Los minilabs también se ven afectados y también dejarán de ser fabricados el 31 de marzo de este año; el servicio técnico será llevado por una tercera parte.

Conviene recordar que aunque en los últimos años ha ido perdiendo cuota de mercado progresivamente Minolta fue la primera empresa en fabricar una réflex con autofoco integral, la Maxxum 7000 AF.

(Vía Engadget.)

Actualización 20-4-2006: Sony acaba de anunciar el lanzamiento su nueva gama de réflex digitales α, compatibles con los objetivos Maxxum/Dynax, para este verano.

Actualizacion 12-5-2006: Aún no hay detalles sobre sus especificaciones, pero ya hay algunas fotos de la primera de las réflex de esta nueva gama en Sony Alpha unveiled; está previsto que salga a la venta a partir de este verano, junto con hasta veinte nuevos objetivos, que además serán compatibles con las Dynax/Maxxum 5D y 7D.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear