Logo Lainformacion.com
< Endeavour/STS-134: retrasado al menos hasta el 29 de abril
El software tras los efectos especiales de Tron: Legacy >

Lavadora de LG que «habla» con el servicio técnico

Con la tecnología Smart Diagnosis de LG no podrás volver a mirar la lavadora como antes. No desde luego si R2-D2 te pareció un personaje entrañable.


El mensaje codificado como audio se envía por teléfono al centro de atención al cliente, donde se descodifica.

Recurriendo al lenguaje de los tonos de audio -utilizado por los antiguos módems (sonidos que los usuarios de banda ancha nunca han escuchado) y aún hoy por máquinas tales como datáfonos y fax-, la tecnología Smart Diagnosis de LG envía a través del teléfono un informe de autodiagnóstico sobre el estado de la lavadora que el servicio técnico descodifica al otro lado de la línea.

No se trata de enviar sólo un código de error. Para eso bastaría con mostrarlo en pantalla y que el usuario se lo leyese, sino que incluye todo tipo de información sobre el aparato y su estado y funcionamiento.

En total el sistema es capaz de detectar y comunicar más de un veintena de problemas, muchos de los cuales los puede resolver el usuario sin necesidad de que el técnico tenga que desplazarse hasta el domicilio.

Esta tecnología va incorporada en todas las lavadoras nuevas de LG y en el futuro se trasladará a otros productos de la marca.