Por @Wicho — 25 de Marzo de 2013

Creado en el año 2000, el National Recording Registry, el Registro Nacional de Grabaciones, es una colección de sonidos que «son cultural, histórica o estéticamente importantes, y/o informan o reflejan la vida en los Estados Unidos».

Lleva desde 2002 recogiéndolos, y aunque en los cuatro primeros años se añadieron 50 clips cada año, desde 2006 se añaden 25 cada año, sonidos que pueden ser propuestos por cualquiera en hasta 23 categorías como blues, radio, tecnología, etc.

Las propuestas son filtradas por un comité de expertos, y este año han decidido incluir en los 25 a preservar el primer audio retransmitido desde el espacio.

Se trata de un mensaje del presidente Eisenhower retransmitido el 19 de diciembre de 1958 a través del satélite SCORE, el primer satélite de comunicaciones de la historia, que había sido lanzado el día anterior por un cohete Atlas B.

El mensaje decía

Les habla el Presidente de los Estados Unidos. A través de las maravillas de los avances tecnológicos mi voz les llega a través de un satélite que da vueltas en el espacio exterior. Mi mensaje es sencillo: A través de este medio excepcional les envío a ustedes y a toda la humanidad el deseo de América de paz para la Tierra y buena voluntad para los hombres de todas partes.

La lista completa de los fragmentos de audio escogidos para preservar este año está en The 2012 National Recording Registry With a Twist; en The National Recording Registry 2012 hay un archivo de audio con todos ellos.

(Vía collectSPACE).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear