Por @Wicho — 16 de Noviembre de 2015

Logo Maker@DomusLos Museos Científicos Coruñeses, en los que trabajo en el MundoReal™, acabamos de estrenar una nueva sala destinada a las «personas inquietas, apasionadas por la tecnología, educadores, artesanos, ingenieros, estudiantes, defensores de la filosofía del código abierto, y de todos aquellos cuyo pensamiento gira alrededor de cómo inventar o crear cosas nuevas.»

La sala Maker@Domus está dividida en varios espacios: uno para realizar actividades de grupo, otra para celebrar actividades formativas, una tercera para tareas propias de maker, y dos espacios más tipo fab-lab para trabajos tipo taller en los que, entre otras cosas, hay cortadoras láser y tornos, aunque salvo los dos últimos espacios el resto es configurable en función de las actividades que se vayan a llevar a cabo.

Cartel Maker@Domus

La sala será utilizada durante el curso para llevar a cabo talleres para grupos escolares con alumnos de entre 6 y 14 años.

Uno de ellos, para alumnos de primaria y 1º y 2º de ESO será el taller de circuitos@domus, en el que se experimenta con baterías, bombillas, timbres, interruptores, y muchos otros componentes eléctricos, para comenzar a comprender el mundo de la electricidad.

El otro es robots_pintores@domus, en el que se trata de inventar un artilugio que gracias a su motor vaya moviéndose de forma más o menos aleatoria y haciendo dibujos; este taller es para alumnos de 2º a 6 º de primaria y para alumnos de 1º y 2º de ESO.

Currando en Maker@domus

Pero la sala maker también sirve como punto de reunión para la gente de Bricolabs, que todas las semanas reúne a personas interesadas en colaborar en el diseño, construcción y pruebas de todo tipo de aparatos y gadgets, propuestos por ellas mismas; también celebran una jornada de puertas abiertas cada mes para que puedas acercarte a ver si te engancha su propuesta.

Además, los planes que tenemos para la sala pasan por que más adelante se pueda abrir una parte de ella al público en general.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear