Por @Alvy — 14 de Junio de 2009

MakerBot: la impresora 3-D para crear pequeños objetos a medida

MakerBot Industries es una pequeña empresa que ha creado un kit robótico de impresora 3-D que sirve para crear prototipos rápidos en plástico de todo tipo de cosas. Funciona mediante una especie de inyector de filamento plástico caliente, que va construyendo la figura capa a capa mientras se va moviendo según su forma en una plataforma robótica.

En Boing Boing les preguntaron si podría llegar a auto-replicarse: aunque parece que ese punto esta todavía lejos, el fabricante le ha enviado a los primeros clientes «planos» para construir algunas piezas que mejoran su funcionamiento y amplían sus funciones. Una especie de auto-actualización virtual.

El kit básico para montar se vende por unos 750 dólares y también se vende ya montado por 2.500 dólares, que aunque parece un dineral es poco en comparación con las impresoras 3-D profesionales. El software de código abierto en que está basada la MakerBot permite además realizar modificaciones en el aparato, para hackearlo de diversas formas según la imaginación del usuario.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear