Por Nacho Palou — 13 de Abril de 2005

Según cuenta en New Scientist Sony patent takes first step towards real-life Matrix (también lo cuentan en Registran una patente para recrear mundos virtuales dentro del cerebro) una reciente patente de Sony se refiere a algo parecido a los chismes que utilizan en la película Matrix para recrear los mundos simulados: un dispositivo que provoca "experiencias sensoriales" disparando pulsos de ultrasonidos contra partes concretas del cerebro. Funcionaría de modo no intrusivo, de no haría falta enchufarse nada en la nuca.

En otro artículo al respecto Sony aims to beam sights, sounds into brain un neurólogo dice que "teóricamente podría funcionar" aunque todavía no se ha probado y la patente únicamente está basada en (parafraseando al agente Smith) "una revelación que le sobrevino a alguien". El "invento" sería un mejora de un método similar ya existente (también sin necesidad de cirujía) llamado estimulación magnética transcraneal.

Aparte de las aplicaciones médicas el asunto prometería una PlayStation bastante cañera --bye bye XboX ;)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Eneko Alonso

Bueno, a mí más que nada me da un poco de miedo. Imagína que ese dispositivo, al que no hace falta estar conectado, llega a ser de un tamaño bastante portable como para meterlo en una furgoneta, o incluso llevarlo encima.

Sumémosle que conseguimos un alcance de unos cuantos metros, o incluso decenas.

¡Podrias alterar el cerebro de cualquier viandante!

Y lo que es peor... si esto se aplica en tecnología militar.. puedes hacer que tus enemigos tengan unas "experiencias sensoriales" maravillosas mientras les estás disparando.

Y vamos... no pensemos ya en inducir orgasmos simulados en la iglesia o en el supermercado.

Uhm... esto da mucho que pensar.

#2 — Nacho

Y vamos... no pensemos ya en inducir orgasmos simulados en la iglesia o en el supermercado.

hum! como un proyecto Tesla pero en cool! ;)

#3 — bomge

Desde luego le dariamos emoción a eso de salir a comprar el pan;)

#4 — Matías

Hey! a pesar de que ya había visto la noticia (y haberla comentado, porque tb. me llamó enormemente la atención) no había pensado en sus alcances... la verdad es que es peligrosa la patente esta!

#5 — Egocentrico

¿Cuantos la habíamos comentado antes? jajajaja

Si la habíamos comentado y después vemos la noticia en Microsiervos, esa es la razón por la que nos gusta leer Microsiervos ;-)

#6 — joshid

No sale un cacharro parecido en la saga "Fundacion" de Isaac Asimov? Era un chisme que al tocarlo producia una musica que inducia en los cerebros de quienes la escuchaban imagenes (bellas o terribles).No digo quien lo tocaba por no chafarle la saga a quien no la haya leido (altamente recomendable).

#7 — Luis

joshid, es el visi-sonor (creo). Sale en la segunda parte de "Fundación e imperio".