Por @Alvy — 27 de Abril de 2015

Un par de jugadores del Zalgiris Kaunas llevaron el otro día un par de minicámaras de First V1sion integradas en sus camisetas. De este modo el partido entre el equipo lituano y el Real Madrid español fue el primero en utilizar oficialmente este sistema y permitir la grabación y retransmisión en vivo desde dentro de la cancha.

Las posibilidades de estas pequeñas camiseta-cámaras, como las llaman, han recaudado ya unos 300.000 euros en financiación colectiva, incluyendo algo de dinero de Telefónica y aportaciones de otros pequeños socios. Ya tienen un contrato con la Euroliga y con los pequeños aparatos –que de momento solo se pueden alquilar– se han grabado también vídeos con Andrés Iniesta, del F.C. Barcelona, y Serge Ibaka, de los Thunder de la NBA, que forman parte simbólica de la compañía.

Por lo que se ha podido ver la calidad de la retransmisión es razonable –con el lógico problema del «exceso de movimiento», claro– , su aspecto es robusto pero no peligroso para los jugadores y la retransmisión se realiza a través de RF (radiofrecuencia). Esto quiere decir que los vídeos pueden quedar grabados o disfrutarse en directo tanto desde los estados como desde otros lugares a los que pueda llegar la retransmisión a través de la red.

(Vía Antonio Rull.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear