Por @Wicho — 3 de Mayo de 2016

Null Island

Estos días estoy probando un dispositivo que hace uso del GPS pero que está teniendo problemas para resolver coordenadas, con lo que se pasa el día diciéndome que mis llaves están en medio del Golfo de Guinea, en concreto en el punto marcado por las coordenadas 0°N 0°E.

Esto, por supuesto, es un error, aunque me ha recordado la «existencia» de Null Island.

Null Island es una isla ficticia del Golfo de Guinea añadida a la colección de mapas de dominio público Natural Earth y situada precisamente en el punto de coordenadas en el que se cruzan el ecuador y el meridiano cero, que se corresponde con las citadas 0°N 0°E.

Natural Earth la define como una isla de un metro cuadrado con escala 1:100.000, lo que indica que nunca debería aparecer en un mapa, y aunque su «existencia» es una medio broma de la gente que desarrolló esa colección de mapas es muy útil para detectar errores en el diseño de mapas y en la programación de sistemas que hacen uso de sistemas de coordenadas.

Como parte de la broma existe una web de la República de Null Island y, por supuesto, está en Twitter como @NullIsland.

El detalle fiki extra es que su perfil se corresponde con el de la isla en la que comenzaba el mítico juego Myst:

Isla de Myst

En el MundoReal™ lo que hay en las coordenadas 0°N 0°E es una boya meteorológica del sistema Pirata, Prediction and Research Moored Array in the Atlantic.

Técnicos trabajando en una boya Pirata
Técnicos trabajando en una boya Pirata

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear