Por @Alvy — 4 de Marzo de 2008

Craig Venter / Foto (CC) Ronnie Antik Craig Venter, el biólogo y empresario más conocido por el trabajo de sus empresas en el mapeado del genoma humano, ha anunciado que planea crear una forma de vida capaz de alimentarse de CO2 para convertirlo en algún tipo de combustible.

Según explicó en un evento tecnológico, su idea de «combustible de cuarta generación» sería tan revolucionaria que podría llegar a reemplazar a la actual industria petroquímica. Tan alternativo proyecto podría verse funcionando en tan solo 18 meses. Serían pequeños organismos simples que mediante ingeniería genética consumirían CO2 para producir metano u otro tipo de combustible como deshechos.

Suena tan intrigante como interesante: convertir el problema en solución.

Hay algo más de información al respecto en el artículo de AFP Famed geneticist creating life form that turns CO2 to fuel.

{ Foto (CC) Ronnie Antik }

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — J.


¡¡Dios MIO!!
¡¡Este señor tan majo va a INVENTAR una forma de vida que se alimente de CO2 para producir algún tipo de combustible!! ¡¡Estamos salvados¡¡


... por favor, que alguien le cuente de que va eso de la fotosíntesis, a ver si la va a descubrir "otra vez"... y bueno, para producir CH4 del CO2... yo creía que en este blog se respetaban las tres leyes de la termodinámica... ¿¿exáctamente de donde va a venir la energía para hacer esto?? De su recien inventada máquina de movimiento perpétuo? Joé, que mundo.

Cuanto "salvador" nos espera en los próximos añós.... cuanto.

#2 — Miguel Ángel

No me parece muy nuevo y si no echa un vistazo a este enlace sobre el biopetróleo.

#3 — Ramdark

El futuro, lo sabemos, va por la tecnología de las fuelcells, mas que por el lado de los compuestos carbonados, por lo que un target interesante sería modificar las maquinarias metabólicas para producir H2, cosa que en el 2003 ya se estaba haciendo.

En todo caso, suena un poco arrogante ponerse a "diseñar" organismos, cuando la mayoria de las veces son cepas modificadas de especies previas.

Ojala que le vaya bien en su cometido, esperaremos con ansias sus resultados.