Logo Lainformacion.com
< El robot Romo utiliza el teléfono móvil como «cerebro»
Galería de fotos de los centros de datos de Google >

Probando a pagar en tienda física con el teléfono móvil

Hoy he tenido ocasión de pagar en una tienda física a través del móvil. Creo que in situ por primera vez.

En concreto ha sido en la Apple Store del Gran Plaza 2, en Madrid, que tiene habilitado el medio de pago EasyPay y que hasta ahora no había tenido ocasión de probar.

El funcionamiento es muy rápido y se resuelve en tres pasos, asumiendo que ya tienes una cuenta en Apple con una tarjeta de pago asociada.

  1. Abrir la aplicación Apple Store —asegúrate de que tiene permisos para la localización— que detectará la tienda en la que estás. Si en esa tienda es posible pagar con EasyPay se mostrará la opción.
  2. Escanear el código de barras del producto con la cámara del teléfono.
  3. Pulsar la opción "Pagar ahora" y escribir la contraseña de la cuenta de Apple.

Y ya te puedes ir de la tienda con el producto.

Hay que repetir el proceso por cada producto, escaneando los códigos de barras de todos ellos; aunque sean varios iguales.

Es conveniente esperar a la pantalla de confirmación del pago, más que nada para evitar que al salir de la tienda salte la alarma antirrobo.

El recibo de la compra se queda guardado en la aplicación; también se recibe copia por correo electrónico. Si quieres una bolsa hay que mostrar el recibo en caja.

easypay-apple-store-2.jpg

En las Apple Store el pago por EasyPay está actualmente limitado a la mayoría de los accesorios accesibles en los expositores. También está limitado a un importe máximo. Así que de momento no se puede utilizar para pagar un ordenador, por ejemplo.

Admito que me resulta un poco rara la idea de entrar en una tienda, coger un producto y salir de ella sin hablar con nadie y sin pasar por caja (física, al menos). Pero esa es la idea de usar el móvil como medio de pago. Así que habrá que irse acostumbrando.

Mi agradecimiento a Darío de la Apple Store Gran Plaza 2 por su amabilidad y por su explicaciones, y por a atender todas mis preguntas.