Por Nacho Palou — 27 de Octubre de 2009

Cuando Tesla construyó su primer receptor de radio se sitió aterrado por los sonidos "misteriosos, por no decir sobrenaturales" que escuchó. En aquella época en el que aún no existían la radio como tal -él mismo la estaba inventando entonces como se reconoce en la patente que mantiene, aunque Marconi fue el que se llevó el Nobel y el reconocimiento.

Por tanto la señales que recibía Tesla en su laboratorio correspondían a lejanas tormentas eléctricas, señales procedentes del espacio (como las emitidas por los púlsares) y del entorno, etc. aunque en ocasiones algunas de ellas a él le parecían emisiones humanas en idiomas que no entendía e incluso procedentes de lugares más allá de la Tierra, y en parte tenía razón ya que fue seguramente el primero en captar la radiación electromagnética procedente del espacio.

Ver vídeo: Spooky Tesla Spirit Radio
Spooky Tesla Spirit Radio [9:29 min.]

En Instructables se explica poso a paso cómo construir una de estas radios, con las que es posible captar y oir cómo suenan las frecuencias electromagnéticas emitidas por fuentes como la luz de una linterna o una lámpara, el fuego, la pantalla del ordenador, el módem,... tal y como se puede ver en el vídeo de arriba.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear