Por @Alvy — 20 de Abril de 2016

[Para los que no puedan esperar, la acción comienza a partir de 00:42.]

El Escuadrón de Pruebas 846 del ejército estadounidense ha conseguido lanzar un sistema de levitación magnética (MagLev) ni más ni menos que a 1.018 kilómetros por hora. La «lanzadera» recorrió unos 700 metros del tramo de pruebas diseñado al efecto.

No llegó a romper la barrera del sonido (1.235 km/h) por poco, no sé si por lo corto del tramo o por las limitaciones de esta tecnología, pero no sería extraño que esa barrera fuera el siguiente récord a batir. Qué sucederá cuando se alcance esa velocidad en este tipo de ingenios móviles se antoja todavía una incógnita en este tipo de medios de transporte que no son ni un tren ni un avión sino algo raro a medio camino entre ambos.

No he encontrado el dato de las fuerzas Gs alcanzadas en la aceleración y deceleración, pero si te parece mucha velocidad recordemos que el Hyperloop de Elon Musk planea enviar a gente a unos 1.100 o 1.200 km/h utilizando la misma tecnología. El tren actual más rápido (un L0 japonés) alcanza como máximo los 603 km/h.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear