Logo Lainformacion.com
< La radiografía de un iPad
Los madrugones de los pilotos de carga >

Rocket Racing League - videojuego hecho realidad

Ver vídeo: Rocket Racers - NASCAR meets Star Wars
Rocket Racers - NASCAR meets Star Wars [2:48 min.]

La Rocket Racing League es un cruce entre el NASCAR y las carreras de vainas de Star Wars, una competición similar a la Red Bull Air Race pero con dos importantes diferencias: en lugar de aviones de hélice utiliza aviones propulsados por cohetes que queman oxígeno líquido; y en lugar de puertas hinchables es un ordenador el que utiliza la realidad aumentada para trazar el circuito y el que determina si los pilotos lo siguen con la suficiente exactitud.

Con los aparatos de la Rocket Racing League no hay medias tintas; no se puede ir a medio gas, sino que al tratarse de cohetes los propulsores o empujan o no empujan.

Dado que el circuito que deben seguir no se ve en el MundoReal™, los pilotos ven el equivalente a las puertas hinchables como una proyección sobre el cristal. Por su parte el público ve el circuito virtual trazado sobre una imagen del escenario real que se muestra en una enorme pantalla.

Más aún, el público podrá competir desde su casa "cara a cara" con los pilotos que participan en la carrera a través de un videojuego que combinará el circuito y los aparatos reales con un simulador de vuelo.

Todo tecnología para convertir en algo real lo que hasta hace poco era puro videojuego.

(Vía Autopia.)