Por @Alvy — 11 de Abril de 2016

Las lentillas que proyectan imágenes en el ojo y detectan movimientos

Tal y como cuentan en SamMobile, la compañía coreana Samsung presentó hace tiempo una petición de patente para unas lentes de contacto inteligentes. Aunque esto no requiere –como sucede con este tipo de patentes– un dispositivo completamente funcional, al menos deja entrever cómo funcionarían. La patente es de 2014, así que indicaría que Samsung lleva tiempo trabajando si no en un producto para incorporarlas, al menos en conceptos relacionados o tecnologías relacionadas.

Las lentillas en cuestión tienen un sensor capaz de detectar movimientos muy básicos, probablemente los del parpadeo o los giros a uno y otro lado de los ojos, con los que controlar su funcionamiento/interfaz. Otra capa incorpora pequeños puntos que se iluminarían para formar una suerte de rudimentaria pantalla; también cuenta con una especie de sensor de cámara y una antena para transmitir y recibir información desde el móvil, que es donde se realizaría el procesamiento de la información y las imágenes a mostrar.

Esta tecnología está en el radar de muchos tecnólogos desde hace casi un lustro, con diversos modelos como los de cristal líquido o los que tienen potenciales usos pseudo-fotográficos (que permitirían «ver» con un zoom ×2). Pero también lo están sus problemas: el sobrecalentamiento que literalmente fríe los ojos, el eterno problema de que nos resulta imposible enfocar a tan poca distancia, las molestias y desgaste propios de llevar un «objeto extraño» en el ojo… En fin, que el asunto debe mejorar todavía.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear