Por @Alvy — 12 de Febrero de 2011

Satarii Star Video es un curioso gadget con forma de soporte para cámara, que mediante un pequeño clip-marcador que te pones en la ropa o llevas en la mano haces que «te siga» cuando te vas moviendo por ahí. Sus creadores han utilizado una estrategia muy hábil: han montado algunos prototipos, lanzan el vídeo con la idea y esperan a ver si hay suficientes pedidos antes de a desarrollarlo de forma industrial. El chisme desde luego mola, y si la idea cuaja estará a la venta a finales de 2011.

Como se ve en el vídeo sirve tanto para las escenas de acción como para una simple videoconferencia. Al mismo tiempo, esta tecnología, así como la de reconocimiento de caras que ya conocemos de las cámaras de fotos, proporcionan una explicación plausible a lo que hasta ahora era un clásico «fallo» de las películas: que las cámaras de seguridad que suelen estar fijas siempre siguen y enfocan adecuadamente a los protagonistas, los siguen e incluso ¡hace zoom cuando van a hablar!

Aunque, para explicaciones imposibles, las de las puertas automáticas del Enterprise de Star Trek que saben perfectamente cuándo abrirse o cerrarse, si el protagonista va a pararse, decir algo y darse darte la vuelta antes de cruzar y cosas así: toda una muestra de «inteligencia tecnológica».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear