Por @Alvy — 9 de Abril de 2008

Los Semacode son unos códigos visuales parecidos a los códigos de barras pero que pueden leerse con un teléfono móvil. Se «leen» con la cámara y un software especial y contienen en un pequeño espacio información, generalmente URLs o enlaces a otras cosas. No sé si el invento terminará de cuajar o no, pero lleva ya bastante tiempo dando vueltas por ahí.

Lo que no pude resistir fue la tención de crear el semacode recurrente que contiene la URL de esta página donde estoy escribiendo esta anotación, utilizando el generador web de Semacodes que ofrecen

Semacode de la página sobre Semacode en Microsiervos

inspirado por el pie de foto recurrente de la imagen del Semacode en la Wikipedia, cuya pista me envió Cis.

Actualización (10 de abril de 2008): Varias personas nos escribieron (gracias Shaitan, Pablisco, demoniavbh y Óscar y Rez) para comentarnos que este tipo de códigos es popular en Japón, que es similar a los QR Codes que almacenan también datos de todo tipo. Se usan en tickets, empaquetados de productos, revistas, etc. Kirai habló de ello en Una de las utilidades de Internet en Japón. En España Esca lleva tiempo usándolos y Movistar tiene otra versión llamada Bidi que sólo pueden leer sus propios teléfonos. Más: Otro invento similar llamado Colorzip nos llega desde Japón, según cuenta Kirai. Dice que son muy populares allí y bastante más vistosos y coloridos. Sobre QR Codes LoBo nos envió un enlace a QRCode.es donde hay bastante info para quien le interese investigar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear