Por @Alvy — 26 de Julio de 2015

Reconocimiento

En FutureTimeline.net cuentan esta noticia sobre un software de reconocimiento visual que reconoce bocetos mejor que los humanos. Está desarrollado por la Queen Mary University de Londres y acierta correctamente con la representación de un boceto un 74,9 por ciento de las veces, mientras que los humanos del experimento tan solo aciertan en el 73,1 por ciento de las ocasiones. Es como si jugando a una «versión literal» del Pictionary ganara la mayor parte de las veces.

Este avance no solo es importante en el campo de la visión artificial sino también en el del reconocimiento de gestos: lo que trazamos con los dedos cuando recorremos la pantalla de los teléfonos inteligentes y tabletas son en cierto modo como «dibujos en el aire» que pretenden simbolizar acciones. Un software que mejorara el reconocimiento de estos gestos mucho más allá de lo que se acepta actualmente tendría interesantes aplicaciones.

Además de eso lo interesante es que la red neuronal de Sketch-a-Net, que es como se llama el software, es capaz de reconocer bocetos muy simples, demostrando cierta capacidad de distinguir figuras muy abstractas, algo que interesa mucho a los investigadores de la percepción visual.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear