Por @Alvy — 20 de Mayo de 2017

Este breve documental de 1928 trata sobre las tecnologías de comunicación allá por 1928, como parte del material educativo científico de la época. Lo que sería un vídeo de YouTube de hoy en día solo que grabado con primitivos métodos medio de imagen real, medio de animación – y sin sonido.

Entre otras cosas se explica el funcionamiento de telégrafo, el teléfono y cómo las ondas sonoras se propagan por el aire y son captadas por el oído humano. En algunos casos se ven incluso los materiales (como los granos de carbono de los micrófonos) y también las instalaciones que había detrás de los aparatos, como las gigantescas centralistas telefónicas operadas manualmente.

Hacia el final del documental pueden verse las explicaciones acerca del audión, la primera válvula electrónica que hacía las veces de triodo a modo de amplificador de señales eléctricas. Es una invención del ingeniero Lee de Forest en 1906. Curiosidades de la vida, el actor DeForest Kelley (el Doctor McCoy de Star Trek) lleva su nombre en homenaje al inventor.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear