Por @Alvy — 2 de Septiembre de 2002

The Victorian Internet: The Remarkable Story of the Telegraph and the Nineteenth Century's On-Line Pioneers. Tom Standage. 1999.

Resulta increíble encontrar tantas similitudes entre la invención del telégrafo y la Internet actual. El libro, que resulta increíblemente ameno y entretenido, no entra en dichas comparaciones, pero cualquier conocedor de Internet las descubre al momento. Comienza por los antiguos sistemas telegráficos mediante postes visuales situados en las montañas, la invención del telégrafo por hilos, y describe a Morse, Edison y muchos de los inventores (y mejoradores de ideas) de aquella época. Especialmente interesantes: las actitudes sociales durante el despliege del telégrafo, su influencia en los negocios, la «comunidad del telégrafo» (operadores, equivalentes a los hackers actuales) y el capítulo sobre los primeros cables intercontinentales. Algunos curiosidades: los tickers actuales de bolsa se llaman así porque ese era el nombre de las primeras máquinas que informaban por telégrafo de los movimientos en los mercados; los tubos de aire para enviar mensajes en cartuchos de plástico surgieron a partir del telégrafo (no antes); y Edison fue un auténtico «hacker telegráfico» cuando trabajaba de joven en una oficina antes de dedicarse a patentar inventos - fue donde hizo su primer dinero.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN