Por Nacho Palou — 19 de Mayo de 2017

Orbita heliosincronica elysium 0

La empresa funeraria Elysium Space ha anunciado que está casi preparada para lanzar su segundo nanosatélite cargado con cenizas humanas. La misión, llamada Elysium Star II (el I se lanzó en 2015) contendrá las urnas fúnebres de un centenar de personas que, por 2500 euros, no criarán malvas en la Tierra, sino que volarán en un cohete Falcon 9 de SpaceX hasta una órbita sincrónica al sol.

Orbita heliosincronica elysium 1

En esa órbita el nicho espacial sobrevolará cada día la Tierra a la altura del ecuador a unos 500 km durante dos años, transcurridos los cuales la cápsula caerá hacia la Tierra y se quemará (en una segunda incineración para algunos) produciendo una estrella fugaz artificial.

Según Live Science el cohete Falcon 9 convertido en nave funeraria despegará de la base aérea Vandenberg en California el año que viene.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

Taschen