Por @Wicho — 5 de Agosto de 2012

Blue Marlin 1 - José Luis Maquieira
El Blue Marlin preparándose para recibir al Canberra con la cama que se le instaló para soportarlo - Foto José Luis Maquieira
Blue Marlin 2
El Canberra ya en posición
Blue Marlin 3 - José Luis Maquieira
El Blue Marlin de nuevo elevado con el Canberra ya encima - Foto José Luis Maquieira

Este fin de semana el carguero semisumergible MV Blue Marlin estuvo en el puerto exterior de La Coruña recogiendo el HMAS Canberra, un buque de asalto anfibio de la Armada Australiana de 230 metros de eslora (largo) y 32 de manga (ancho), para llevarlo a Melbourne .

Nuestra idea era hacer un time-lapse del proceso, pero la información que recibimos no fue del todo exacta, con lo que cuando llegamos el sábado a las 8 de la mañana el Blue Marlin llevaba ya sumergido desde el día anterior.

Aún así, intentamos captar la maniobra de colocación del Canberra y como luego el Blue Marlin volvía a subir, pero una lamentable meteorología y el retraso en la maniobra lo hicieron imposible, en especial cuanto tuvimos que huir de la lluvia que este mes de «agostubre» nos trae casi día sí y día también.

Así que ahí arriba os quedan unas fotos a la espera de que tengamos tiempo de montar el time-lapse con lo que de de sí, y aquí abajo un time-lapse que se ha currado @JotaRS83:

A ver si para 2014 hay más suerte cuando repitan la jugada con el HMAS Adelaide, el gemelo del Canberra.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear