Por @Alvy — 20 de Septiembre de 2017

HistoryTV

The History of Television es una estupenda web que mediante imágenes y vídeos –con sus correspondientes breves descripciones– narra la historia de la televisión. Esto hace referencia tanto al concepto tecnológico de la TV como a su industria y contexto cultural.

También es una especie de pequeño homenaje a Philo Farnsworth, creador de la primera televisión totalmente electrónica y architatarabuelo –suponemos– del profesor Hubert Farnsworth de Futurama, cuyo apellido homenajeó el creador de la serie animada.

La web incluye una completa cronología de la TV desde las más primitivas versiones del invento (que se ideó a finales del siglo XIX) hasta los televisores de la era de la Segunda Guerra Mundial en los años 40. Llegado al momento de la edad de oro de la TV surgió también el color, la industria del entretenimiento masivo a través del tubo, la transición a la TV digital, Internet, YouTube y así hasta Netflix.

Sobre Philo Farnsworth, «el hombre más famoso del que seguramente nunca hayas oído hablar» y cuyo invento ocupa cual místico tótem el lugar privilegiado de todos nuestros hogares (¡toma ya!) se incluyen innumerables fotografías, documentales, vídeos y otra información, como por ejemplo las patentes y otras curiosidades.

Como rarezas se pueden ver fotografías y anuncios publicitarios de un montón de «trastos televisivos»: televisiones de tubos de rayos catódicos, modelos portátiles y de diseño futurista e incluso las campañas publicitarias y demos de los primeros vídeos Betamax domésticos de Sony.

(¡Gracias Luis por la pista!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear