Por Nacho Palou — 7 de Enero de 2015

Whatsapp (cc) Alvy

En The Guardian, WhatsApp growth continues with 700m users sending 30bn daily messages,

El último hito hecho público por WhatsApp fue de 600 millones de usuarios activos al mes, en agosto de 2014. De modo que ha crecido a razón de 25 millones de usuarios al mes desde entonces. Antes el uso de la aplicación había crecido desde los 200 millones de usuarios activos en abril de 2013 hasta los 400 millones en diciembre de aquel año.

(...)

Se espera que el próximo gran paso de WhatsApp añada funciones de llamadas de voz, convirtiéndose así en rival de servicios de voz sobre IP como Skype. Esta función se esperaba para el año pasado, pero finalmente por cuestiones técnicas se retrasó hasta el primer trimestre de este año.

Si WhatsApp facilita y populariza en España [donde WhatsApp es el rey entre los programas de mensajería] el uso de la voz sobre IP como hizo con la mensajería entonces el concepto de teléfono realmente cada vez tiene menos sentido. En Wired,

Nunca vuelvas a comprar un teléfono — Piensa en qué es un teléfono. Es un dispositivo que permite a las personas hablar entre sí, de forma remota, convirtiendo las ondas sonoras en señales transmisibles. Durante 100 años los teléfonos cambiaron muy poco. Cuando los móviles se popularizaron nuestras conversaciones se liberaron de un lugar fijo, pero todavía utilizábamos aparatos concebidos para transmitir la voz, no datos. Los smartphones lo cambiaron todo. (...) Actualmente más del 40 or ciento de los hogares estadounidenses no tienen teléfono fijo.

Lo suyo sería tener en el móvil sólo un plan de datos y prescindir del plan de voz. Si acaso esto fuera posible, claro. E idealmente prescindir de la línea fija —al final una línea fija sólo sirve para recibir ofertas de líneas fijas— siempre que la cobertura de datos (móvil o terrestre) lo permita, claro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear