Por @Alvy — 27 de Abril de 2006

Agregax es un nuevo buscador de blogs. Contiene más de 2.300 blogs en español y otras lenguas oficiales. Es como un Technorati a nivel local o idiomático. Permite buscar en todo el contenido de las anotaciones o en títulos, autores, etc. y clasificar los resultados por fechas o referencias.

Agregax – Se trata de un buscador de posts que indexa los contenidos procedentes de feeds XML y permite realizar búsquedas en titulares, etiquetar automáticamente los contenidos, localizar los posts de un determinado blog y consultar referencias a enlaces. Ahora mismo hay registrados unos 2.300 blogs (…) Os invito a que lo probéis y si os apetece podéis darme alguna opinión o sugerencia.
Ayer hice algunas pruebas con resultados desiguales: a veces daba la impresión de que la frecuencia de actualización de los datos era baja, otras veces encontraba anotaciones que si siquiera aparecen en Technorati (que tiene la base de datos de blogs internacional más extensa). Probablemente a medida que Agregax crezca y su alcance llegue a más y más blogs y se añadan otras funcionalidades (un feed RSS de los resultados sería genial) se vuelva más potente y útil, pero la idea de por sí es interesante: en general los grandes buscadores internacionales no se preocupan por algo tan importante como las búsquedas locales o idiomáticas, que al final son las que más gente usa (¡no todo el mundo sabe inglés!)

Se pueden encontrar muchas más reseñas y gente que lo ha estado probando más a fondo el servicio en el propio Agregax o en Technorati: Agregax.

Momento-retro: ¡Ah! Recuerdos inevitables a WeblogAbout (R.I.P) que hace tres años (!) nació y murió, tal vez por adelantarse a su tiempo con una idea bastante similar que al final no cuajó.

(Vía Javier, por correo y en Actual World)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear