Por @Alvy — 20 de Enero de 2006

La idea de los weblogs libres de publicidad no deja de estar activa. Resulta que cada semana se añaden 10 ó 15 más. El «anillo» de blogs es cada vez más numeroso. La lista completa puede verse en el Wiki Ad-Free Blogs, donde hemos añadido algo sobre la imagen y el código que los blogueros pueden copiar en su página. Recordatorio: lo único obligatorio que hay que poner en el blog para aparecer en la lista es la imagen del búho, y ser un blog libre de publicidad comercial (según la descripción de los Ad-Free Blogs). Poner los enlaces a Ad-Free Blog y a la lista en español, o el enlace al salto al azar es opcional, pero altamente recomendado: así se puede saltar de un blog a otro, sin ver publicidad comercial – se descubren sitios nuevos con cosas interesantes a veces.

Al usar un Wiki sucede que cualquiera puede apuntarse sin mayores controles. No podemos garantizar que todo el que aparece en la listas realmente haya «puesto el búho» en su página, ni que realmente su página funcione, o que su blog esté libre de publicidad comercial de empresas, etc. Tampoco tenemos tiempo para esto, ni nos interesa un control exhaustivo. Confiamos en la gente y también en que los propios blogueros colaboren, pero a veces habrá errores o pequeños abusos. De hecho Zordor de Frikis.net trabajó bastante sobre el tema (¡gracias!) y el otro día se hizo una «batida» completa a los más de 200 blogs y recopiló una lista de «candidatos a ser borrados» por diversas razones. Los he añadido todos en la página de Discusión: Ad-Free Blogs del Wiki. Digamos que esa es la lista de «candidatos a desaparecer» porque no tienen puesto el icono del búho en su página, o porque ya no funcionan, etc.

Por tanto: si en su día pusiste un búho en tu blog y te ves en esa lista, simplemente comprueba que todavía tengas el icono en la portada del blog, y bórrate tú mismo de la lista de «comprobación» para indicar que todo está OK. Dentro de una semana comprobaremos la lista resultante, revisaremos en plan rápido esos blogs y borraremos de la página principal los que no tengan la imagen del búho, para que la lista se mantenga más o menos funcional.

Más o menos hay unos 240-250 búhos apuntados y dudosos de este estilo son unos 50-60.

Actualización: Oz de Libros Morrocotudos envía una propuesta de imagen del búho en castellano, en vez de inglés: Ad-Free Spanish / Pequeño y Ad-Free Spanish / Grande.

Actualización (27 de enero de 2006): Cyberlatam ya hizo la revisión y los cambios de la lista completa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear