Por @Alvy — 14 de Febrero de 2006

Parece que este es el mes de las utilidades para seguir comentarios en weblogs, el eterno problema de no perder mucho tiempo siguiendo la pista de los comentarios que tú u otras personas hacen en anotaciones de weblogs que te interesan. Acabo de probar co.mments que resulta bastante práctico y a la vez es rápido y sencillo de instalar.

En Co.mments te registras en dos minutos, arrastras un bookmarklet («favorito») a la barra de tu navegador y ya está. Cuando estés en una página cuyos comentarios quieras seguir (track) simplemente haces click en el enlace. Co.mments añade es hilo de conversación a tu página personal, y puedes seguir allí las charlas, ordenadas por fechas, ver cuándo se añadió algo por última vez, etc. El sistema parece que hace un chequeo de las páginas originales cada cierto tiempo, o bien tú mismo puedes hacer un «ping» para una comprobación rápida por si hay nuevos cometnarios. La función más útil es que en vez de tener que irte a la página web a verlos desde tu navegador, te agrupa todos esos hilos en un feed RSS personal al que te puedes suscribir.

Lo he probado con varios blogs y parece que va muy bien, aunque se hace un poco de lío con los acentos en blogs que no son UTF-8. De momento funciona con la mayoría de los blogs, tipo WordPress, Movable Type, Blogger, Flickr e incluso Digg. Al intentarlo con otros como Haloscan o Blogalia aparece un aviso de error, pero tal vez el autor añada más plataformas en el futuro o la gente le ayude. Si además eres autor de un blog, hay un par de códigos sencillos que puedes añadir al final de cada anotación, del estilo «track with co.mments» (parecido al «añadir este blog a Bloglines») que sin duda se empezarán a ver si la herramienta se populariza.

En el Feed RSS Blog de Labnotes del autor se cuentan más cosas sobre Co.mments.

(Vía MetaFilter.)


Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear