Por @Alvy — 1 de Noviembre de 2006

Dicen en 37 Signals (que algo saben de esto) que lo importante son los contenidos, no los iconos «sociales» al pie de las anotaciones. La reflexión surge tras observar

todos esos iconos de servicios sociales al pie de cada anotación, que parece que se extienden como el ébola (…) un clásico ejemplo de prioridades equivocadas, a saber: que la razón por la que las anotaciones acaban apareciendo en Digg o Delicious no es porque el autor haya hecho más fácil votar por ellas en su blog (que ya de por sí es muy facil). Es porque la gente reconoce su buen contenido y calidad.
También apuntan que, efectivamente, cero de los diez primeros blogs de Technorati a nivel internacional convirtieron sus blogs en lo que aquí llamos «la Feria de Sevilla», echando mano de lo que se podría denominar «kit de iconos sociales de la Señorita Pepis.» Por suerte los blogs en español demuestran también tener cierto criterio: de los diez primeros en el Top.Blogs.es también cero tienen iconos de esos. Significativo.

Actualización, con segunda parte de la historia: Matt analiza respuestas a su artículo en More on icons, ads, and balancing «I want» with «they want». Algunos casos en los que funcionan, cuando se usan con moderación. Opiniones de lectores que consideran nada más verlos que los propietarios del blog están haciendo «linkwhorismo». En fin, la moderación y búsqueda del equilibrio parecen ser lo más recomendable como de costumbre.

(Vía Signal vs. Noise.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear