Por @Alvy — 15 de Abril de 2003

Por eso estaban tan callados... Vía el ciprés en el patio llega la noticia del nuevo Blogger, que se llama Dano.

Lo poco que he visto es que para empezar con Internet Explorer 5.1 para Mac no funciona demasiado bien (¡ag!), y sólo sirve de momento para crear blogs nuevos, así que no podrás probarlo sobre tu blog actual. En una semana se podrá usar con blogs actuales y de aquí a un mes todo el mundo tendrá que haber migrado a la nueva plataforma. Bueno, ya iremos viendo qué tal este nuevo invento de los chicos de Blogger / Google.

Actualización: funcionar parece que funciona. Con IE 5.1/Mac un poco regulín, pero qué se le va a hacer... Han añadido nuevos blogger-tags interesantes para las plantillas, por ejemplo para incluir archivos, información personal o feed RSS, se ha resuelto el problema del RSS pasando a la versión RSS 1.0 y con caracteres especiales (acentos etc) bien codificados; ah! y el aspecto del editor es más virguero.

Actualización 16.4.2003: Hoy la entrada por new.blogger.com no funciona, pero por dano.blogger.com parece que sí. Como se comentó en eCuaderno parece que ahora hay problemas con los acentos en los posts, algo que el otro día no pasaba (ni el Blogger convencional tampoco). He podido publicar un par de posts de prueba, y al menos el nuevo feed RSS/XML sí que parece que funciona (es una mejora de esta nueva versión). Curiosidades/Teorías Conspiratorias: Blogger.com sigue sin hacerse eco de la novedad en su portada (???), el big boss EvHead.com tampoco... en dano.blogger.com lo llaman «Blogger versión 5.0». Y si buscas dano blogger en Google el segundo puesto más relevante de toda la Red lo tiene el ciprés en el patio que es donde (juraría) todo el mundo vió el anuncio por primera vez...

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear