Por @Alvy — 23 de Octubre de 2007

Feed RSS El Analista es un nuevo blog dedicado a las audiencias en Internet. Tiene por delante muchos retos. El primero, hacer fácil lo difícil, porque las métricas de sencillas no tienen nada (en los albores del siglo XXI se siguen «vendiendo» hits como si fueran usuarios únicos, Alexa como si fueran logs auditados y ránkings como si fueran los mandamientos de la Biblia grabados en piedra; véase la fórmula infalible para ganar siempre). El segundo, explicar el mercado y sus herramientas de manera objetiva y sin cabrear demasiado a nadie (algo difícil en este competitivo mundo de a-ver-quién-la-tiene-más-larga). Y, finalmente, otro no menos árduo: mantenerse independiente. El Analista forma parte de los Blogs de ElPaís aunque esté alojado fuera de elpais.com. Es bien sabido que la frase «objetividad al hablar de audiencias» en boca de un grupo de comunicación es poco menos que un un oxímoron.

Hay algo más sobre los temas que tratará en la presentación en sociedad de «El Analista». Su autor es Miguel Ángel Díez Ferreira (a.k.a Planeta Media, a.k.a Red Karaoke), con quien algunos Microsiervos trabajamos en vidas anteriores unos cuantos años en diversas batallitas, para lo bueno y para lo malo. Así que conociéndole un poco sabemos que ganas de hacerlo bien no van a faltarle para lograr tan ambiciosos objetivos… ¡Ánimo!

Actualización (24 de octubre de 2007): Ante la poco habitual descripción ante cuestión acerca de si ste blog pertenecía a Grupo Prisa o no, o sobre la relación que tiene de «estar pero no estar» entre los blogs oficiales de El País, Miguel ha aclarado el tema. Bien podría denominarse también «manual de cómo hacer un excelente full-disclosure para evitar malentendidos en el futuro.»

(Vía el propio Planetamedia.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear