Por @Alvy — 21 de Agosto de 2006

Emezeta: el ránking de blogs en español es un nuevo ránking de blogs que emplea para la clasificación los enlaces entrantes de Technorati como criterio. Los primeros puestos de la lista están ocupados por los sospechosos habituales. Para figurar en el listado los autores de blogs simplemente tienen que darse de alta en el formulario. El mínimo olímpico para salir en la lista son 142 enlaces entrantes en estos momentos, pero sin duda aumentará pronto a medida que se apunte más gente.

En Emezeta explican que quieren hacer evolucionar el ránking añadiendo otros criterios además de los enlaces entrantes. En cierto modo, Technorati podría obtener automáticamente este listado, que sería similar al Top 100 Popular Blogs mundial si permitirera simplemente filtrar su lista por idiomas o países (¿lo harán algún día?) De ese modo no haría falta darse de alta para aparecer en las listas: sería suficiente tener un blog y haber sido encontrado por Technorati, que hoy en día es casi tan fácil como ser encontrado por Google. También equivale a usar el BlogoRank Hispano poniendo a 100% el «peso» a de enlaces en Technorati y dejando a cero el resto. (Las listas de todos estos ránkings resultan de todos modos a veces diferentes debido a los criterios de inclusión y a si los autores se han dado de alta o no.)

Este ránking de Emezeta al igual que Technorati y otros ránkings similares siguen enfrentándose a varios retos: el primero es la definición de qué es un blog y qué no es un blog, en otras palabras: a quiénes admitir en la lista; segundo, a los extraños efectos de enlaces artificiales que no provienen de anotaciones en blogs sino de plantillas para blogs, concursos de posicionamiento, enlaces a servicios externos, agregadores y similares que suelen inflar artificialmente las cifras; tercero, la mezcla de idiomas oficiales; finalmente, arrastran de Technorati el complejo problema de la modificación de URLs que no siempre son bien tratadas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear