Por @Alvy — 5 de Junio de 2006

La comunidad de blogs necesita más mentes abiertas es una entrevista de Comunicación Cultural a Rebecca Blood, autora de uno de los más clásicos y mejores libros de weblogs: The Weblog Handbook, traducido en España como Universo del Blog.

¿Algunos lectores opinan que es la parte más interesante de los mismos, mientras que otros consideran que es irrelevantes. ¿Cuál es su opinión?

Depende del editor del blog y del enfoque del mismo. Yo sólo llevo un año permitiendo comentarios en mi blog. Hay blogueros que han logrado cultivar una amplia comunidad de lectores que aportan excelentes comentarios a sus entradas, mientras que otros blogueros tienen menos interés en cultivar este tipo de diálogo escrito. El software que utilizaba anteriormente no permitía a los lectores escribir comentarios, pero ahora sí es posible escribirlos. No obstante, no tengo ningún problema en moderar los mismos (borrarlos, editarlos, etc.) en caso de que considere necesario hacerlo (insultos, comentarios fuera de lugar, etc.)

¿Qué factores negativos tenemos que tener en cuenta sobre los blogs?

Mucha gente ha sido demasiado idealista en relación con el potencial de esta herramienta, pero no sólo con los blogs, yo diría con Internet en general. Uno de los factores más inquietantes de Internet y los blogs es el efecto dominó (eco) que se genera en las conversaciones en red. Hoy en día sufrimos una carga de sobreinformación inimaginable hace unas décadas. Tenemos la posibilidad de leer la versión digital de miles de diarios tradicionales de todo el mundo a cualquier hora. Esto no era posible hace 10 años. Como lectores tenemos a nuestra disposición demasiada información, mientras que la dedicación de tiempos para la lectura cada día es más limitada.
También está disponible en vídeo: Rebecca Blood en Tokland.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear