Por @Wicho — 27 de Abril de 2009

Logo BMC 6Los próximos 14 y 15 de mayo se celebran en Granada las VI Jornadas de Blogs y Medios de Comunicación:

El Renacimiento de la Participación. Las personas, las herramientas y los medios. Partimos de la conclusión del año pasado: «Los medios fiscalizan a los tres poderes y la blogosfera fiscaliza a los medios.» Pero... ¿quién controla la participación? ¿Qué futuro hay en los llamados Social Media, en la interacción entre las redes sociales y los medios de comunicación?

Cumpliendo con aquello de renovarse o morir, este año además de las tradicionales conferencias y mesas redondas habrá un par de talleres y dos actividades pensadas para ser más abiertas a las que cualquiera puede apuntarse.

Por un lado estarán las Flash-Talks, unas charlas relámpago de cinco minutos para presentar una idea, trabajo, o proyecto que coordinan Inma G. Leyva y Rosa Jiménez Cano (AKA petezin). Escríbeles si quieres participar.

Por otro, están los Flash-Shows que coordina Pepe Villoslada, AKA Sargento Crítico, para proyectar tus fotografías, tus audiovisuales, tus vídeos, o lo que se te ocurra.

La inscripción es libre y gratuita, limitada sólo por el aforo de la sede de las jornadas

Esta será la tercera vez que participe en estas jornadas, en las que siempre salen temas muy interesantes, y no deja de parecerme asombroso que a JJ y Javier se les ocurriera organizar las primeras ya en 2004, lo que las hace las decanas de España, cuando a los blogs aún les quedaba mucho para dejar de ser una cosa que sólo hacían (hacíamos) los más pirados de esto de los ordenadores.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear