Por @Alvy — 10 de Mayo de 2005

Furilo anuncia el lanzamiento de La Coctelera al gran público, un sistema para crear y escribir weblogs que hace hincapié en la sencillez. Hasta ahora LaCoctelera.com la usaba sólo un pequeño grupo cerrado para editar sus bitácoras, pero ahora puede suscribirse cualquiera al que le apetezca tener su propio blog:

Ya puedes entrar en www.lacoctelera.com y darte de alta para en menos de un minuto tener tu weblog. Corre, llama a tu madre, a tu hermana, a tu vecino, porque probablemente The Shaker no sea para tí: hemos hecho una herramienta con un número mínimo de funcionalidades, las que la mayoría de los usuarios utilizarán. Hemos quitado y reducido la herramienta a su mínima expresión, para generar el menos ruido posible y hacer lo más fácil posible el publicar (...) Si vas buscando un herramienta de blogs que te haga la cena, más te vale abrir una lata de sardinas de tu despensa. Hacemos pocas cosas, pero las hacemos bien. Por el momento no puedes editar ni la hoja de estilo ni la plantilla; pero como esa es una de las cosas que más nos están pidiendo, será lo que adelante posiciones en nuestra lista de prioridades. Hoy también hemos estrenado una máquina que, sencillamente, vuela (y con FastCGIs funcionando).
Alguien de The Cocktail (Alberto creo) mencionó precisamente el otro día que es increíble que mucha gente que escribe de maravilla y cuenta cosas interesantes todavía no tenga un weblog, aunque mantengan sus «meta-blogs», entendidos como el rastro de todas las anotaciones que van dejando en los comentarios de otros blogs - que incluso sería interesante recopilar (aquí en Microsiervos tenemos bastantes lectores-autores de ese estilo). Así que para todos esos que no tienen bitácora todavía, ahí queda esta nueva opción, por si quieren probar a abrir su bitácora personal en cinco minutos.

Actualización (11 de abril de 2005): Después de haberlo probado, mi impresión de La Coctelera se puede resumur en una palabra: brillante. ALT1040 lo explica mejor y con más palabras: La Coctelera (...) tiene sólo y únicamente las cosas necesarias para escribir un blog de lo más básico pero al mismo tiempo de lo más claro y directo. Es perfecto para tu hermana que trabaja en algo que no tiene nada que ver con internet o computadoras y esa es justamente la clave del éxito que podrían tener. En vez de enfocarse en ofrecer el mayor número de servicios y características para usuarios avanzados (o de gran influencia sobre la blogosfera) se centran en las 3 o 4 cosas que todos van a usar (...)». También Yogur Griego tiene un buen análisis del sistema.

Actualización (16 de abril de 2005): Javier en Terremoto.net publica el making of de La Coctelera con interesantes explicaciones y bonitos gráficos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Dru

lo he probado ppero al registrarme da todo el rato "Application error (Rails)"

#2 — Alvy

Mmmmm... sí, deben ser los clásicos problemas del primer día, a mi me ha pasado igual... Seguro que a lo largo del día lo arreglan.

#3 — Alvy

Ya rula: blog de prueba.

#4 — Turchu

a mi tampoco me furula, me sale el mensaje de "Application error (Rails)", es una lastima, pues quería probarlo

#5 — Turchu

Ya tengo blog!!!!

Blog del Turchu :)

Os invito a todos a visitarlo :D (que gay que suena eso)

--------------------------------------------------

¿Como vas a confiar en alguien que cree que estas loco?

#6 — Metro

#7 — doctorcd

Yo tambien he creado un blog....

cds, conciertos y reflexiones sin compasiones.

#8 — pepe

teneis que poner fotos de personas feas