Por @Alvy — 15 de Octubre de 2005

Mini-AOL es un empleado de AOL descontento que bloggea en sus ratos libres. Es una imitación de Mini-Microsoft que hace lo mismo desde alguna de las oficinas pagadas por Bill Gates. Son un poco como el Mini Yo (Mini me) que hacía la vida imposible al Dr. Maligno en la saga Austin Powers. Sin duda este tipo de blogs, medio en serio medio en cachondeo, con empleados contando las intimidades (geralmente sucias) de sus empresas se multiplicarán en los próximos meses. ¿Conoces algún mini-xyz de empresas españolas? Seguro que en breve habrá una buena lista, ya existen varios aunque me da la impresión de que muchos no explican en qué empresa trabajan realmente.

El fenómeno de las anti-webs estaban un poco de capa caída desde hace años, tal vez la fiebre de los blogs protagonizados por diversos mini-xyz sea el revulsivo que necesitan los azotadores de corporaciones malignas.

(Vía Scripting.com)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — Anonymous

Mino-yo no le hacia la vida imposible al Dr. Maligno, justo al contrario.

#2 — Alvy

Digamos entonce que trabajaba para él pero era un poco ... peculiar e incómoda esa relación ;-)

#3 — Anonymous

AXPE consulting, la ponen a parir todos sus empleados en un blog-foro que hay por ahi...

#4 — Felipe

Para cuando un miniciervo? :P

#5 — show

#4 Eso iba a decir yo, yo quiero un Mini-Microsiervos, que saque los trapos sucios de los tres bloggers...

Al final la blogosfera se va a convertir en Salsa Rosa...

#6 — nacho-colate

Una variedad de mini-ElCorteIngles creo que podría considerarse el "Diario 1" o "Diario del Gran Centro Comercial" de Sigmundo Fernandez, que se puede descargar de la dirección www.micabeza.com. No es precisamente un blog, sino un diario salvaje y canalla de un empleado muy peculiar. Lo que ya es un gran desvario de sexo, putiferio, y autentico descontrol, son los siguientes diarios.. Diario de un camarero de discoteca, diario de perversión, etc. etc... Ideal para leer de un tirón una tarde de Domingo. ;-)

#7 — mestebanez

Por favor, corregid:

se multiplarán

#8 — Enrique Dans

Tienes un caso relativamente antiguo de empleado cabreado revelando cosas de su compañía en un blog aquí, en http://movistar.blogspot.com

En este caso, habla de un curso de formación interno sobre ética en Movistar. Tuvo ciento y pico comentarios, pero nunca más se supo...

#9 — vomistar

De antiguo nada, Sr. Dans. Actual, por desgracia.

http://movistar.blogspot.com/

#10 — nikto

Conocia a uno.... y le empapelaron en su empresa por ello! Hay que andarse con mucho ojo con este tipo de cosas (y leer las letras pequeñas de los contratos)

saludos!

#11 — Pringao

En mi empresa hay una peich no oficial... Aquí que hacen entre unos cuantos empleados

#12 — Scila

Desde luego que lo mejor similar que conozco es "El Sentido de la vida" por GonzoTBA (autor de la tira ECOL). Donde habla de sus peripecias en PerryAG (en su dia daba el nombre real, pero con el tiempo lo cambió por asesoramiento legal).

#13 — Alvy

También estaba El ADSLero de Telefónica pero sin posts desde marzo.