Por @Alvy — 28 de Agosto de 2005

Nacho, ya tenemos deberes para la vuelta de las vacaciones:

Movable Type 3.2 - Víctor nos cuenta que Movable Type 3.2 es ya una realidad, al menos en su versión anglosajona, y con novedades muy atractivas. Habrá que probarlo.
(Vía Mangas Verdes.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — Esteban

Este sábado fué el día de la actualización para www.algoquehacer.net y hasta ahora está siendo muy interesante.

#2 — ignacio

¿No usabais wordpress? Pues debeis tener unos picos de cpu tremendos al regenerar el sitio.

#3 — Víctor R. Ruiz

Ignacio: Hace tiempo que MT soporta publicación dinámica (y estática).

#4 — Wicho

Además ahora mismo usamos Movable Type; antes usábamos Blogger.

#5 — Alvy

Usamos Movable Type 3.1x y además todo el weblog completo es estático (html). No necesitamos que sea dinámico para nada, la verdad. Hay un par de páginas PHP para algunas tonterías como el Salta pero a todos los efectos sigue siendo estático y sin grandes problemas de carga que sepamos.

Muy pocas veces tenemos que republicar el sitio completo , pero no le supone un gran problema al servidor, la verdad, apenas se nota. Eso sí, tarda sus 10 ó 15 minutos pero funciona perfecto. Tenemos cada semana un rato de expediente X que todavía no sabemos bien a qué se debe, pero parece algo del Apache, no de MT.

#6 — ignacio

rvr: Me alegro de ello, una de las cosas que siempre me echaba atras era la espera entre cambios. Animo con esta nueva traduccion.

A los demas, en especial a Wicho, una petición, ¿para cuando un artículo sobre los hacks de microsiervos? Mantenerlo en Blogger tuvo que ser un ejercicio de experimentacion tremendo, tratando de exprimir al maximo las opciones que teniais.

#7 — Wicho

Ese artículo sería cosa de Nacho y Alvy; tal y como tenemos organizadas las cosas yo tengo más bien poco que ver con el funcionamiento del servidor de Microsiervos.

#8 — Alvy

Tanto como para un artículo no da, pero si te interesa podemos escribir algunas líneas. Muchas de las limitaciones de blogger, además en la época en la que funcionaba fatal, con cortes cada dos por tres, las superamos con servicios gratuitos externos: contadores, comentarios, etc.

#9 — Alvy

Ha habido suerte, aunque yo no veo bien la página en Firefox/Mac estaba explicado en el antiguo «Acerca de» que ha quedado guardo en Archive.org.

No sé por qué pasa eso con algunas páginas de Archive.org, se ven como texto-HTML en vez de como HTML, pero espero que te sirva.

#10 — ignacio

Si guardas el archivo como html, y se eliminan las primeras lineas, hasta el tag de xml, se puede ver bien.

Es normal que entre tantas noticias como manejais al dia, las relativas a como resolver los problemas tipicos de crear una pagina sean las mas flojas.

¿A quien le va a interesar saber que para montar una galeria vertical en blogger hay un

plugin, que ademas te permite cogerlas del flicker o del gallery, pero que tiene un fallo en la cabecera y se arregla modificando dos lineas?

Pues a todos los torpes que usamos google hasta para mirar como se busca en google.

Pero garias por el enlace, asi le echo un ojo al re invirogate y al all consuming.

#11 — ignacio

Huy, que garias mas gariosas.

#12 — Jesús

Si supieran, tuve cuidado al instalar y me cambió todas las tildes y eñes por un "?" a una amiga le ha pasado lo mismo y con un experto en sistemas de blogs al costado, por lo visto fue algo inesperado tomando en cuenta las previsiones que se tuvieron.

¿A alguien mas le ha pasado?

p.d: Mis feeds ahora dan problemas en algunos agregadores :(