Por Nacho Palou — 10 de Mayo de 2004
Después de muchos meses de aparente abandono hoy Blogger estrena diseño completamente nuevo y sobre todo mejorado respecto a la versión a la que estábamos acostumbrados. Y nuevas características cuya ausencia empezaba a dejar a Blogger en la segunda división de la liga «herramientas para creación de blogs», tales como la posibilidad de incluir comentarios (sin recurrir a terceras partes) y que cada post pueda «vivir» en su propia página independiente del resto.

Dejando de lado la cuestión estética, el nuevo diseño mejora enormemente la usabilidad y también aunque un poco menos la universalidad del servicio: desaparecen las versiones alternativas anteriores (el interfaz low-fi) pero aún existen diferencias entre las opciones disponibles según se acceda con unos u otros navegadores. En el nuevo diseño y nuevas plantillas han participado StopDesign, AdaptivePath y el siempre admirable Jeffrey Zeldman entre otros. Enhorabuena por los resultados.

Alvy: una de las novedades simpáticas son las páginas de perfiles para cada autor, donde se pueden descubrir datos estadísticos curiosos. Por ejemplo, según mi perfil, llevo bloggueando desde Abril de 2001 (de modo que hace poco fue mi tercer blog-cumpleaños) a una media de tres anotaciones por semana. He escrito 601 anotaciones, que contenían 118.766 palabras y 2.161 enlaces. Microsiervos en total lleva 914 anotaciones entre todos los autores. Dicen que «el primer millón de palabras es sólo para practicar», así que habrá que seguir dándole a la tecla.

Wicho: la versión nueva funciona perfectamente con mi combinación preferida de navegador y sistema operativo: Firefox 0.8 y Mac OS 10.3; en cuanto a las funciones nuevas, las que más echaba de menos eran la de post por página, en especial para los especiales ;-) y la de comentarios integrados, de vuevo en especial para los especiales. La función de activar el Preview con una combinación de teclas me parece buenísima.

Mmmm- Treo 600 o similar + acceso GPRS + envío de posts por correo electrónico con el nuevo Blogger -> Moblogging. Intrigante.

Está además muy bien eso de que te cuente cuantas anotaciones llevas, porque la verdad es que no tenía ni idea de las que llevábamos Microsiervos ni yo en particular, aunque por algún motivo mi perfil se niega a reconocer que he introducido U2 en el apartado de música.

Actualización: Estamos probando las nuevas funciones sobre este blog, así que algunas cosas pueden fallar de forma intermitente: comentarios, permalinks, plantillas... en fin, todo ;-) Si algo desaparece intentaremos volver a recuperarlo en breve. ¡Disculpas por adelantado!
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear